La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz en Mérida ha desestimado el recurso de unos padres cuyo hijo está viviendo con una familia de acogida, en virtud de una medida adoptada en su día por la Consejería de Bienestar Social.

La sentencia, según recoge el diario La Razón, indica que los progenitores del menor carecen de "idoneidad" para hacerse cargo del mismo.

El fallo estima que, con sus padres naturales, el niño no estaba escolarizado y padecía la vida desordenada que llevaban sus progenitores.

En el razonamiento judicial se señala que ha quedado demostrado "los continuos cambios de domicilio que ha tenido el niño y hasta la falta de escolarización que ha sufrido, a lo que hay que sumar que la madre se dedica a la prostitución".

Además, resalta que gracias a la decisión del Ejecutivo regional para iniciar los trámites de adopción y retirar la tutela a sus padres naturales, ha mejorado mucho la calidad de vida del menor, que "en su acogimiento preadoptivo tiene una estabilidad emocional y familiar que nunca antes conoció".