La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) sacará a licitación en abril las obras para ampliar en 50 hectáreas (500.000 metros cuadrados) el polígono industrial El Prado. El anuncio lo hizo ayer el consejero municipal de Promoción Industrial y Comercio, Antonio Rodríguez Ceballos, que indicó también que el ayuntamiento sacará en abril de nuevo a concurso la parcela de la antigua ITV para edificar en este terreno un centro con una guardería para hijos de los trabajadores del polígono, un restaurante, un aparcamiento para camiones y un punto limpio, entre otras dependencias.

Además, en los próximos meses la empresa Dicex-Viassa va a comenzar las obras de mejoras en esta zona, tales como la construcción de un edificio multiusos, una nave polivalente, reparación de pozos de registro e imbornales, edificar una rotonda, urbanizar un párking y asfaltar los viales, entre otros trabajos.

Rodríguez Ceballos señaló además que el consistorio ha llegado a un acuerdo con Sepes para sacar a la venta las parcelas para equipamientos sin uso, y se ha elaborado un plan de tráfico, presupuestado en 45.000 euros, para señalizar todo el polígono.

El ayuntamiento estudia la explotación de una huerta solar en una parcela municipal para que la recaudación del canon anual que reciba por ella y por el centro de servicios se destine a la mejora de los polígonos de El Prado, Reina Sofía y Carrión.

Por otro lado, ha pedido desarrollar un taller de empleo, con la contratación de 10 jardineros, para el adecentamiento y cuidado de las zonas verdes del polígono y contratará a partir del 15 de mayo un operario municipal para supervisar los desperfectos.

Para Rodríguez Ceballos esta zona industrial es un "lugar idóneo para invertir".