La venta de las parcelas de la ampliación de el polígono El Prado no se puede consultar a través de la web de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) porque aún no se encuentran en fase de comercialización.

Esta es la respuesta ofrecida por el organismo responsable de la construcción de 250.000 metros cuadrados de suelo industrial, incluidos el parque comercial en el que tiene previsto instalarse Decathlon, tras las críticas realizadas ayer por el portavoz del Grupo Municipal del PP, Fernando Molina, acerca de la "falta de promoción y publicidad" de esta iniciativa industrial.

Molina fundamenta sus críticas, que extiende al equipo de Gobierno local, en que el buscador de promociones que la entidad ofrece a través de su web no facilita información alguna sobre la actuación en El Prado.

Fuentes de Sepes indican que esta herramienta solo recoge las promociones ya concluidas y cuyas parcelas se encuentran en fase de comercialización. Este no es el caso de la de Mérida, añaden, puesto que las obras de urbanización apenas acaban de iniciar sus trabajos previos. Desde Sepes indican que en Mérida se hizo una excepción y se habilitó un periodo de precomercialización, ya cerrado, en el que se llegó al acuerdo con Decathlon y otras empresas interesadas en comprar algunas de las seis parcelas ofertadas.

Habrá que esperar, por tanto, a la fase de venta para conocer por esta vía los terrenos en esta ubicación.