La única emisora de frecuencia modulada que emitía en Mérida en 1983 (meses antes ya estábamos haciendo pruebas) era la SER. Al intentar registrar el nombre, los dueños comprobaron que ya constaba en el Registro de la Propiedad a nombre de Salvador Ruiz Calero , Evelio Gómez Pijierro y Ramón Pérez Gil , una sociedad publicitaria que se anunciaba en 1935 en el semanario emeritense 'Adelante'.

Virginio Oñate , ingeniero, apoderado y director general de la Compañía Anónima de la Sociedad Española de Radiodifusión, intentó registrar la marca Ser, pero ya estaba inscrita a nombre de Evelio Gómez. Vinieron a Mérida y se pusieron en contacto con Evelio. Esta historia ya la relaté en el segundo tomo de 'Viejos Escenarios Emeritenses' y en este periódico el domingo 24 de noviembre de 2002: el 21 de mayo de 1941 se pagaron 20.000 pesetas, todo un capital de la época, y recibieron al firmar las escrituras otras 10.000, tres pagarés de 3.300 y uno de 3.400.

El primer corresponsal de la Ser fue Amador Pérez Palomo , a quien yo sustituí en 1973 como delegado, después adjunto a la dirección y más tarde como director durante varios años, asistiendo a varias convenciones de la emisora en distintos lugares del país. Por mi situación laboral tuve que renunciar y pasé a ser colaborador hasta el año 2005. Hace diez años, durante la cena de las fiestas navideñas tuve un infarto, pero me recuperé bien. Algunos dirigentes ni preguntaron por mí situación, aunque se hizo eco toda la prensa regional y las emisoras de radio y televisión.

Recuerdo aquellos primeros años con Manuel Rodríguez , Jesús Cabezas , Amelia Cano y Luis Cuervo , que al trasladarnos a la calle San Francisco aún seguía siendo director. A Laura Cruz , Juan Carlos Acosta y Felipe Quiñones . Me sustituyó Lucio Poves y después llegó Acosta, Angel Luis López , Juan García y en la actualidad, Jesús Mateo . Buenos recuerdos. En mi archivo tengo varias miles de entrevistas grabadas de aquella época. La SER es una parte de mi historia y siempre la consideraré como algo que me pertenece.