El edil popular Daniel Serrenao anunció ayer a los medios de comunicación sobre el resgistro de una carta dirigida al alcalde, Angel Calle, en la que "por escrito" se contesta a una conversación que ambos mantuvieron la pasada semana, en la que al parecer, el alcalde no le trató "demasiado bien", llegando a llamar a Serrano "hijo de puta", según él mismo ha informado. El edil popular instó a Calle a pedirle disculpas públicas, y ahora, afirma que se pregunta "si merece la pena aguantar al alcalde de una capital autonómica que trata así a un concejal de la oposición".

El alcalde, por su parte, contestó a las declaraciones y a la carta de Serrano también por escrito. En primer lugar, alegó que "la conversación a la que hace referencia el citado concejal es una conversación telefónica estrictamente privada y personal, aunque tengan cargos públicos, y sometida por tanto, a las peculiaridades de las conversaciones privadas". También alegó no recordar los términos exactos a los que se refería Serrano, pero dijo que "si se sentía ofendido por alguna expresión", le "pedía disculpas públicamente, y retiraba las palabras dichas en el caso de que le hubieran ofendido".

Y por último, el alcalde afirmó que había comprobado que "con determinadas personas la confianza y cercanía que confiere el desarrollo de una conversación personal y privada no es posible mantenerla y más cuando, se usan medios para sorprender y defraudar la confianza".