La música adquiere carácter protagonista en la feria emeritense. Anoche, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat puso al público en pie con sus canciones de siempre y con las de su nuevo disco Hijo de la luz y de la sombra , en el que rinde homenaje al poeta Miguel Hernández. El Teatro Romano repleto, con casi 3.000 personas, vibró con la voz de este mito de la canción, que repite actuación en este emblemático recinto, que también llenó hace justo cinco años con su gira 100x100, y que da paso a otras actuaciones estelares, como la de mañana de El Barrio en el albergue juvenil El Prado, y la de la estrella del flamenco José Mercé, que actuará el domingo en las piedras del teatro. Son los puntales de una feria que sigue viviendo de noche en el recinto ferial y de día en la zona centro, sobre todo ayer, festivo local, con los locales de copas y terrazas abarrotadas al mediodía y por la tarde, con una climatología, más agradable, que también acompañó.

Bicicletas, espectáculo de caballos, deportes y, mucha diversión, además de la música mencionada, se combinaron a lo largo del día de ayer por diversas zonas de la ciudad, a la espera de que los toros sean protagonistas a partir de mañana, con El Cid, Ferrera y Talavante en el coso de San Albín.

Lo cierto es que, un día más, se volvió a demostrar que los emeritenses y visitantes prefieren la zona centro para pasar el día, mientras se decantan por el ferial durante la noche.

Molestias

A este respecto, la policía local tuvo que intervenir ayer por la tarde en algunos locales del centro avisados por los vecinos sobre el ruido que generaban esos establecimientos, por el elevado nivel de decibelios de la música que emitían, alguno de ellos sin el correspondiente permiso. Y es que la presencia de jóvenes en la calle está siendo masiva durante todo el día, sobre todo en las zonas de John Lennon, la plaza de Santo Domingo y calles adyacentes.

Pese a todo, la feria se está desarrollando hasta el momento sin incidentes destacados.