La ciudad de Mérida va a vivir un intenso verano en materia musical, ya que a los conciertos ya confirmados de Deep Purple y Carlinhos Brown se unirá el de Joan Manuel Serrat, que actuará en el teatro romano el 10 de septiembre. Así aparece recogido en la gira oficial de conciertos del cantante, que bajo el título de Serrat 100 x 100 , ha comenzado en mayo y se prolongará hasta diciembre por toda España y varios países latinoamericanos.

Serrat regresará a España en septiembre tras una semana de descanso después de actuar en Colombia. Su primer concierto de nuevo en tierras españolas será el de Mérida el 10 de septiembre, según recoge su página web. Una vez finalizada la actuación en el teatro romano, su siguiente concierto se desplazará a Málaga, donde ofrecerá su amplio repertorio los días 20 y 21 de septiembre. Su gira acabará en diciembre en Argentina.

CALENTANDO EL AMBIENTE Antes de Serrat, otros reconocidos artistas visitarán la ciudad. El 29 de julio lo hará el legendario grupo de rock Deep Purple en los campos de la federación, al igual que el brasileño Carlinhos Brown --ídolo de masas entre los más jóvenes--, que en su gira europea parará en Mérida el 29 de agosto. Para cada una de estas actuaciones se pondrán a la venta 7.000 entradas, con precios de entre 24 y 30 euros para el primero de ellos, y entre 20 y 24 euros para el del artista carioca.

Además, a este póker de ases se le podría unir Ana Belén y Víctor Manuel, con el que el ayuntamiento negociaba hace unos días, y del que sólo ha trascendido que sería en el teatro romano, según manifestó el alcalde hace varias semanas.

En el 2004 ya visitaron Mérida artistas consagrados como Alejandro Sanz (24 de agosto) e Isabel Pantoja (4 de septiembre).