La empresa Aqualia, encargada de la gestión del servicio del agua en Mérida, presentó ayer dos vehículos que entran a formar parte de su flota. Se trata de un camión grúa y el furgón para la recogida de aceites vegetales a domicilio, que completan y renuevan la actual infraestructura de vehículos del servicio municipal de aguas. Autoridades municipales y directivos de Aqualia como Felipe Becerra, jefe de servicio de esta empresa en Mérida, y el director de Producción, Fernando Callejo, según informó la concesionaria en una nota de prensa.

El camión grúa estará asignado a las tareas específicas de mantenimiento de redes de agua: va provisto de una grúa y de volquete de dos cilindros con laterales abatibles con capacidad para el suministro de tuberías a zanjas y retirada o aporte de materiales necesarios. Todo ello va montado sobre un chasis con motor de 180 caballos y caja de cambio de 9 velocidades.

El furgón está destinado a la recogida de aceites vegetales a domicilio para lo que dispone de un amplio volumen de maletero y su tamaño permite el acceso a cualquier punto de la ciudad de Mérida. La recogida de aceites vegetales se realiza previa solicitud de los vecinos al teléfono 902 23 60 23.

Estos nuevos vehículos, que ya se encuentran operativos, se suman a la flota que posee el servicio de Aqualia en Mérida, que cuenta en la actualidad con 16 vehículos para la ejecución de los diferentes trabajos que realiza en toda la ciudad.

Estas actuaciones, argumentó ayer la empresa, evidencian la implicación de Aqualia en la optimización de la gestión para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos emeritenses.