De los 46 empleados asignados a los centros escolares por la empresa encargada del servicio, 15 están de baja, lo que ha provocado que haya un problema de limpieza en los distintos centros escolares de la ciudad.

Así lo afirmó ayer el concejal socialista, Julio César Fúster, quien señaló que "estos puestos deberían haber sido cubiertos, ya que esa necesidad fue una de las cláusulas que se primaba en la concesión del concurso, No ha tenido que pasar mucho tiempo para que nos quede claro que privatización no es igual a mejor sevicio".

Además solicita al concejal de Educación, Francisco Robustillo, "que haga algo", ya que según la ley es responsabilidad municipal la limpieza, suministro de agua, electricidad y calefacción y que así viene recogido en una disposición adicional de la Logse.

Por otro lado, el secretario general de la Consejería de Educación, Pedro Barquero, que compareció el miércoles en una comisión parlamentaria en la Asamblea de Extremadura, pidió al ayuntamiento que se haga cargo del del ascensor del colegio público Giner de los Ríos, que lleva dos años sin funcionar porque no quieren firman el contrato de mantenimiento.

El ascensor fue instalado por la Consejería de Educación para niños con problemas de movilidad, como es el caso de un alumno de este centro que se desplaza en silla de ruedas.