Las nuevas dependencias construidas debajo del fondo norte del Estado Romano ya están terminadas y listas para comenzar a recibir al personal de la delegación de Servicios Sociales, que prevé iniciar la próxima semana su traslado desde el edificio de la Politécnica, que a partir del próximo curso acogerá la escuela oficial de idiomas.

El ayuntamiento recepcionó ayer unas obras que han durado un plazo de cuatro meses, y para las que se han destinado 750.000 euros. El resultado son una modernas y amplias instalaciones que mejorarán las condiciones de trabajo de los más de cien trabajadores con los que cuenta la delegación. Además, estás oficinas, que se distribuirán en un espacio útil de 1.500 metros cuadrados, son más accesibles para los usuarios, y ofrecen mejores oportunidades de aparcamiento.

En concreto, cuenta con dos vestíbulos, una consejería, tres salas de usos múltiples, 17 despachos, seis aseos, y cuatro cuartos de almacén. Estas dependencias estarán destinadas a los programas de ayuda a domicilio, familia y menores, desarrollo gitano y el resto de programas desarrollados por este departamento. También se han habilitado despachos y salas para que las asociaciones de la ciudad dispongan de un espacio para celebrar reuniones.

Estas últimas dependencias serán provisionales hasta que las instalaciones que se están construyendo para este fin en el Fondo Sur del Estadio, con cargo a los fondos del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo, estén concluídas. Según el alcalde, Angel Calle, esta finalización está prevista para finales de año.

Entre las comodidades que presentan las nuevas dependencias, se cuentan la calefacción a gas, aire acondicionado, la instalación de bancos, maceteros papeleras en el exterior.

ESCUELA DE IDIOMAS Como estaba previsto, las actuales dependencias de los servicios sociales en el viejo edificio de la Politécnica cambiará nuevamente de uso, de tal manera que próximamente comenzará su adaptación para albergar a la escuela oficial de idiomas. La cesión de este espacio fue aprobado en el último pleno municipal del mes de abril. Pero lo que se desconoce por el momento es cuando van a comenzar las clases de la Escuela de Idiomas en sus nuevas aulas.

Según avanzó ayer el alcalde, esto dependerá de la prisa que tenga la Consejería de Educación de la Junta, que es el organismo del que dependen estos centros de formación de idiomas, para iniciar su traslado desde el IES Extremadura. Una vez que se haya producido el cambio de sede, esta zona de la ciudad, en el entorno de Politécnica, se convertirá un "compacto de enseñanzas especializadas" formado por la propia Escuela de Idiomas y el Conservatorio de Música Esteban Sánchez.

Por otra parte, y de cara al partido que la Selección de Fútbol va a jugar en el Estadio Romano en septiembre, valedero para la clasificación del mundial, los equipo de mantenimiento van a iniciar la próxima semana las labores para mejorar el césped del recinto deportivo.