Antes de que termine el presente año el estadio municipal de fútbol albergará las oficinas de la Delegación de Servicios Sociales, actualmente ubicadas en el edificio de la antigua Politécnica. Las nuevas instalaciones estarán en el espacio que hay debajo del graderío del fondo norte.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz publicó ayer la licitación para hacer la obra de adaptación de este espacio para oficinas administrativas del consistorio, que ha decidido que desde allí se gestione todo lo relacionado con servicios sociales.

Los trabajos servirán para acondicionar una planta de mil metros cuadrados y comenzarán este verano. Esas oficinas albergarán, entre otras dependencias, el Instituto Público Municipal de Servicios Sociales. Según el concurso, el presupuesto de licitación es de 754.616 euros y el plazo para la ejecución es de cinco meses, aunque el consistorio quiere que estén listos en septiembre "si puede ser, si no antes de que termine el año", indicó ayer la portavoz del gobierno municipal, Estrella Gordillo.

LOS PLAZOS Hay que tener en cuenta que el plazo para presentar las ofertas finaliza el 23 de julio, luego se adjudicarán las obras y después comenzarán, por lo que los cinco meses se cumplirán en diciembre.

El ejecutivo local estima que este es el mejor sitio posible para acoger unas dependencias como esas, al estar en un lugar céntrico pero en el que es fácil aparcar, no como en la zona donde está ahora este servicio.

En estas oficinas trabajarán los servicios sociales, así como personal especializado en atención a dependientes, fruto de la nueva ley de dependencia. De ahí, que se trate de un espacio de dimensiones importantes.