La Delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, en respuesta a una petición del grupo municipal Mérida Participa, en relación a las intervenciones llevadas a cabo en la delegación de Servicios Sociales, informa de que se han resuelto 200 solicitudes de las ayudas para mínimos vitales con un montante de 51.000 euros, desde que se abriera la nueva convocatoria el pasado 11 de febrero.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, informó en su momento sobre este asunto que la nueva convocatoria cuenta con unos 278.000 euros de presupuesto, al tiempo que se había solicitado al gobierno regional una ampliación del 15% de esta cuantía. El edil explicó que la convocatoria previa «estuvo cerrada por inexistencia de crédito durante diciembre y enero», pero aseguró que «todas las facturas» que se llevaran al ayuntamiento desde el 11 de febrero, fueran de la fecha que fueran, se abonarían. El pasado año, para las ayudas de mínimos vitales (luz, agua y gas), la inversión fue de 277.500 euros y se beneficiaron 662 familias emeritenses.

Según informó ayer el consistorio en una nota de prensa, Alarcón señaló que desde la delegación de Servicios Sociales se han tramitado desde el pasado mes de febrero 65 rentas básicas, de las cuales han sido resultas favorablemente 52 y el resto está pendiente de resolver. Por último, con respecto al número de atenciones, estas han sido en torno a 750 atenciones.