La nueva sede de los Servicios Sociales del ayuntamiento, ubicada en uno de los edificios de la antigua Politécnica, podrá atender a 6.000 personas al año, 3.000 más que donde estaban hasta ahora, en una planta de una casa anexa al ayuntamiento.

Así lo afirmó ayer la concejala de Servicios Sociales, Marí Luz Calvo, que junto con el alcalde Pedro Acedo recorrió las instalaciones una vez que esta delegación, que cuenta con 90 empleados municipales, ha empezado a trabajar en el emplazamiento.

Sobre el cambio, Calvo manifestó que "es importante", ya que los trabajadores sociales "pueden tener despachos donde atender con la privacidad adecuada" a este trabajo.

GASMER Por otra parte, Acedo se refirió al caso Gasmer y afirmó que no acudió a declarar ante el juez el lunes porque "tuve un dolor de espalda", por lo que presentó ante el juzgado un certificado médico firmado por un doctor el domingo, que le aconsejaba seis días de reposo.

Además Acedo negó que su abogado presentara ante el juez un escrito para que la parte privada de Gasmer se ratificase en la denuncia y declarar nulo el procedimiento hasta entonces.

También señaló que está denuncia se sustenta en hechos falsos, "ya que no denuncia a todos los que firmaron la contabilidad del 2000, sólo a unos cuantos y a mí, pero a nadie del PSOE ni de IU", y añadió que el único que ha tocado las cuentas de ese año fue Roberto Vázquez.