La Delegación de Servicios Sociales comenzará a prestar atención antes de este verano desde el estadio municipal de fútbol, donde ya han finalizado las obras para la ubicación de las nuevas oficinas y donde sólo queda trasladar mobiliario y equipos técnicos para que todo el personal, en torno a un centenar de personas, comience a trabajar en estas nuevas dependencias ubicadas en el fondo norte del recinto deportivo.

Desde estas nuevas oficinas se prestará un servicio más personalizado a todos los ciudadanos, con despachos individuales, además de tener una ubicación que permite una zona más amplia de aparcamientos públicos, muchos mejores servicios informatizados y "el ciudadano se va a beneficiar con una atención más individualizada", recalcó la edil de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, que recuerda que la Delegación de Igualdad también se trasladará a estas nuevas dependencias.

Los trabajos, que han costado algo más de 750.000 euros financiados por el Gobierno central, han servido para acondicionar una planta de mil metros cuadrados, para albergar, entre otras salas, el Instituto Público Municipal de Servicios Sociales.

Todo ello va a suponer abandonar las oficinas actuales en la antigua Politécnica, mucho más pequeñas y con peor zona de aparcamientos. Este edificio se ha cedido a la Junta para trasladar allí a la Escuela Oficial de Idiomas, que lo viene reclamando desde hace años.