El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar la construcción del nuevo búnker para radioterapia, incluyendo sala de control y vestuarios, en el Hospital de Mérida, por un importe de 776.708,20 euros. El hospital emeritense cuenta actualmente con un Servicio de Oncología Radioterápica que incluye un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes, alojado en un búnker especial de hormigón armado de alta densidad.

Teniendo en cuenta la ubicación actual, la antigüedad y el número de equipos en funcionamiento en la región y su importancia en el tratamiento de pacientes oncológicos, los responsables sanitarios del SES han determinado la necesidad de adquirir y poner en funcionamiento en Mérida un nuevo acelerador lineal que incorpore las últimas tecnologías existentes. Así, según informó la Junta tras la reunión del Consejo de Gobierno, para alojar este equipo y ponerlo en servicio será necesario construir un nuevo búnker de hormigón armado en el que se alojarán también la sala de control, la zona de espera de camillas y los vestuarios para pacientes.

Cabe destacar que se le dotará de las instalaciones y equipos necesarios de climatización, electricidad, iluminación, gases medicinales, red voz-datos, red contra incendios, agua fría, agua caliente sanitaria y desagües.