El Servicio Extremeño de Salud (SES) está acometiendo actuaciones de mejora en el centro de salud de San Luis (Urbano II) por un importe de 10.000 euros, a cargo del Área de Salud de Mérida. En concreto, los operarios realizan trabajos en el tejado del edificio con la reposición de tejas, así como en la cubierta plana con la colocación de un soporte metálico para acceder a ella. Asimismo, se analizará el estado de los marcos de las puertas que están en mal estado para su reparación o sustitución y se habilitará un aseo infantil que conllevará labores de alicatado, instalación de tuberías y pintura, entre otras. En esta línea, se instalará un sistema anti-intrusos en las puertas de acceso al centro sanitario.

El nuevo centro de salud de la zona norte gestiona desde principios del mes de octubre el servicio de urgencias 24 horas para toda la ciudad, ya que hasta entonces se prestaba en el centro de San Luis. No obstante, el Urbano II continuará ofreciendo el equipo de atención domiciliaria y dispondrá de un nuevo vehículo que mejorará el servicio.

Sobre este asunto, cabe recordar que el servicio del Punto de Atención Continuada (PAC) se realiza ya desde el centro de salud de la zona norte, en el que se ha centralizado el servicio de las urgencias de noche y de 24 horas durante los fines de semana y festivo con tres equipos de médicos y enfermeros, un celador y un vigilante de seguridad. H