El Servicio Extremeño de Salud (SES) mantendrá el servicio de urgencias en los centros de salud ya que su traslado desde la antigua entrada de las ambulancias a su anterior ubicación en el hospital no está terminado y el espacio es muy reducido.

Así, las personas del area sanitaria de Mérida que necesiten del servicio de urgencias deben ir primero los centros de salud, donde, dependiendo de la gravedad, serán remitidos al hospital de Zafra o de Badajoz, incluso al de Mérida. La medida es aplicable en Aceuchal, Almendralejo, Vilafranca de los Barros, Calamonte, Arroyo de San Serván, Torremejía, La Zarza, Cordobilla de Lácara, Guareña y Hornachos.

En este sentido, hay que destacar que no ha habido una excesiva carga de trabajo en los centros de salud Urbano I, en la calle Luis Alvarez Lencero; y Urbano II, en la calle San Luis.

Por otra parte, aún no se ha tomado la decisión de realizar las operaciones quirúrgicas programadas en el hospital de Zafra, medida que se está estudiando para estabilizar las listas de esperas.

NORMALIDAD

En relación al resto de servicios, se continúa trabajando para poder restablecer cuanto antes la normalidad, pero aún habría que esperar varios días.

Por otro lado, los técnicos están estudiando las causas que han podido originar el incendio y las consecuencias provocadas en la estructura de la parte del edificio afectado.

Los primeros datos comenzarán a llegar al SES la próxima semana, cuando se espera recibir un informe global en el que se expongan todas las conclusiones al respecto.