El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha creado dos nuevas plazas de médico de familia y una de enfermería en la zona de salud Mérida Obispo Paulo, con el fin de mejorar la calidad y eficacia de la asistencia sanitaria. Por este motivo, y para evitar que algunos facultativos tengan adscritos un excesivo número de usuarios, el SES ha procedido a reorganizar los recursos para conseguir una mayor equiparación de los cupos de los facultativos de esta zona y de la de San Luis.

Esta modificación ha hecho que el Servicio Extremeño de Salud cambie, en algunos casos, la asignación de médico, teniendo en cuenta la zonificación del nuevo mapa sanitario, lo que ha sido informado con cartas personales a los usuarios.

Como consecuencia de estos cambios, desde ayer, día 21, han comenzado a funcionar en el centro de salud Mérida Urbano III ( Obispo Paulo), en la carretera de Don Alvaro, una consulta de Medicina de Familia en horario de mañana (de ocho de la mañana a tres de la tarde) y otra en horario de tarde (de dos de la tarde a nueve de la noche).

Además, se ha realizado un cambio de ubicación de la consulta de Pediatría de tarde que antes se pasaba en el centro de salud Mérida Urbano II (San Luis), al centro de salud Mérida Urbano III (Obispo Paulo), manteniendo el mismo horario de funcionamiento.

Por otro lado, el SES informa de que el Punto de Atención Continuada permanecerá ubicado en el centro de salud Mérida II (edificio San Luis).