El Servicio Extremeño de Salud (SES) sacará próximamente una convocatoria de oposiciones para especialistas en Anestesiología y Reanimación, para que "los anestesistas que estén con nosotros puedan consolidar su situación, porque será muy difícil que venga alguien de fuera", ha anunciado el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara.

El titular de Sanidad reconoció que no piensan que lleguen profesionales de otras regiones, por lo que está ideada, sobre todo, para que aquellos que trabajan en el hospital emeritense y que no han podido acceder a las pruebas extraordinarias "puedan presentarse, consolidar su plaza y trabajar tranquilos", algo "imprescindible" en esta especialidad, aseguró.

Por otro lado, sobre la polémica suscitada en los últimos días entre los trabajadores y la dirección del hospital, Fernández Vara indicó que las negociaciones con los sindicatos "van bien", y agradeció a los representantes sindicales que se dialogue para solucionar los problemas que puedan existir. A su juicio, "las cosas se van resolviendo como se debe", subrayó.