La compañía eléctrica Sevillana-Endesa ha invertido 604.000 euros en la renovación del parque de media tensión de la subestación de Mérida para la mejora de la calidad del suministro de la zona, y contribuir a la adecuación de esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda. Según informó ayer la empresa, se han sustituido las dos máquinas de 16 megavatios de potencia cada una por dos nuevos transformadores de 30 megavatios. Con ello, indicó la eléctrica, se ha aumentado en un 87,5% la capacidad de transformación en media tensión, pasando de 32 a 60 megavatios.

Los trabajos han consistido en la sustitución de los dos transformadores de media tensión (de 66 a 15 kilovoltios) y 16 megavatios de potencia con los que contaba la subestación por dos nuevas máquinas de 30 megavatios de potencia cada una, así como en la adecuación de todo el aparato eléctrico del parque de media tensión para la instalación de estas nuevas máquinas de mayor potencia.

Con estas nuevas instalaciones, la subestación dispone de 28 megavatios más de potencia en media tensión, pasando de tener 32 a 60 megavatios, lo que supone un aumento del 87,5% de su capacidad de transformación, indicó la compañía.

Los nuevos transformadores tienen un sistema para controlar la tensión según la demanda, y la subestación está dotada de herramientas para dar un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una avería, al estar conectada a la sede central.