+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA A LA CIUDAD DEL ´ANGEL DE BURUNDI´

"Si las cosas no van bien en Africa aquí tampoco irán bien"

  •  Marguerite Barankitse, premio Juan María Bandrés de ayuda al refugiado de España


  •  

    Marguerite Barankitse, en Mérida. JERO MORALES -

    CESAR PEGUERO MERIDACESAR PEGUERO MERIDA 27/03/2003

    Margarite Barankitse, más conocida como el ángel de Burundi , considera que mientras las cosas no vayan bien Africa, "aquí tampoco irán bien" y señaló que era una vergüenza que en el sur "la gente se muera de hambre y en el norte se mueran por comer demasiado".

    Barankitse hizo estas declaraciones ayer en una visita de dos días organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y dentro de una gira por España para difundir dos mensajes: "nunca el mal tendrá la última palabra y no a la guerra. Es un error solucionar los problemas con violencia". Sobre los inmigrantes, dijo que huyen "de una miseria material para encontrar una miseria moral".

    El ángel de Burundi , último premio "Juan María Brandés a la defensa del derecho de asilo y la ayuda a los refugiados y desplazados" concedido por el CEAR, es conocida así por su labor humanitaria. Comenzó haciéndose cargo de un grupo de niños supervivientes de las matanzas tutsis y luego puso en marcha dos centros de acogida, el Shalom House y el Oasis of Peace , donde viven unos 450 niños, de los que 43 son seropositivos.