Sidecu, la empresa que construye la ciudad deportiva, recibirá del ayuntamiento 19,2 millones de euros en subvenciones al finalizar los 40 años que dura el periodo de explotación (480.000 euros anuales). El dato lo dio a conocer ayer la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita, en su particular lucha por intentar demostrar que el consistorio se equivocó al conceder a la citada empresa la construcción de esta instalación en detrimento de Inalia Sport, la otra que se presentó al concurso, y que, según los denunciantes, elaboró la oferta más ventajosa.

En este sentido, afirman que Inalia Sport solo recibiría una subvención 2,1 millones, ya que su proyecto prevía una ayuda de 350.000 euros durante seis años.

A estas cantidades, hay que restarle los 4 millones de euros que Sidecu ofreció como canon a pagar al ayuntamiento frente a los 4,4 millones de Inalia Sport.

Por contra, según la federación vecinal, hay que sumarle en el haber de la empresa Sidecu los 23,2 millones de euros en lo que están valorados los 12.000 metros cuadrados que el ayuntamiento les ha cedido para que puedan construir viviendas. Por tanto, la suma total que recibiría Sidecu en los 40 años que dura la concesión sería de 38,9 millones de euros. Mientras que Inalia Sport se llevaría 19,2 millones de euros, ya que para ella el valor de los terrenos era de 21,5 millones de euros.

El portavoz de la Federación de Vecinos, José María Ceballos, aseguró que además, "los emeritenses tenemos que pagar por acceder a las instalaciones para hacer deporte".

Estos datos aparecen en el boletín de la Federación de Vecinos La voz del ciudadano , del que se repartirán 23.000 ejemplares. Este es el cuarto díptico informativo que la federación dedica a la ciudad deportiva.

Finalmente, Ceballos indicó que ha sido admitido a trámite, con fecha de 5 de enero, un recurso de Inalia Sport contra la puntuación que la mesa de contratación del consistorio otorgó a Sidecu, de modo que si prospera, "el coste se multiplicará por mucho más, porque habrá que empezar de nuevo", avisó.