Un total de siete espectáculos de acrobacia aérea, trapecio o malabares componen el programa del I Festival de Nuevo Circo de Mérida, que se celebrará este fin de semana en la plaza de España.

El festival comenzará el viernes con el espectáculo Tres mejor que dos " de la compañía francesa La Familia Ramírez, a las 21.30 horas, con un número de acrobacia aérea, que mezcla trapecio, malabares, monociclo y humor.

La compañía el Profesor Karoli, una con mayor número de actuaciones internacionales, presentará a las 13:00 horas su función de monociclos L´elixir de la Vida , a las 13.00 horas.

A las 19.30 horas será el estreno del trabajo Circo sin pista , de cama acrobática, a cargo de la compañía Ramiro; a las 21.00 horas, la diversión con cuerda aérea Tangueando ", de La Fulop; a las 21.15 horas un espectáculo de trapecio con la compañía Da Sola; y a las 21.30 horas otro de flamenco-circo a cargo de Al Badulaque, que fusiona el arte flamenco con técnicas de circo.

Por último, el festival concluirá el domingo con el espectáculo Circo imperfecto ", que aúna funambulismo, malabares, monociclos y acrobacia.

La concejala de Cultura, Pilar Vargas, aseguró que el presupuesto de este I Festival de Nuevo Circo es de 12.000 euros, "ridículo para la alta calidad de los espectáculos", y anunció la intención de continuar con este festival en próximas ediciones a través de una línea de subvenciones.