El cartel del Vía de la Plata Festival se ha cerrado definitivamente con la inclusión de siete grupo de rock duro encabezados por Iron Maiden. Con el tocarán Slayer, Iced Earth, Avenfed Sevenfold, Rose Tattoo, Lauren Harris y Barón Rojo.

Se pondrán a la venta 30.000 entradas a un precio de 55 euros de las que ya se han vendido 6.000 por internet. En diez días saldrán a la calle las entradas clásicas, según confirmó ayer el promotor del concierto Angel Romero de Avallekas Producciones, que ha invertido un millón de euros en organizar el festival.

El festival se celebrará el 11 de julio en el albergue juvenil, en el polígono industrial El Prado. Aún no se ha decidido la hora a la que se abrirán las puertas ni el orden de actuación de los grupos, ya que Iron Maiden no quiere cerrar el espectáculo.

Según Angel Romero, Iron Maiden quiere tocar, como mucho, a las diez de la noche, mientras que la organización trata que sea a las doce de la noche.

En la presentación del cartel también estuvieron presentes el concejal de Juventud, Roberto Oliveras, y el de Cultura, Julio César Fuster. Olivera indicó que el fin de semana del 11 de julio están todas las plazas hoteleras reservadas, ya que un día antes canta Bob Dylan y un día después se representa Las Troyanas en el teatro romano.

Por su parte, Fuster indicó que van a seguir organizando conciertos de este tipo con el horizonte puesto en el 2010, cuando se conmemore el inicio de las excavaciones del teatro romano.