La compañía Las Siete Sillas impartirá a partir del 12 de junio un taller de formación teatral en Mérida incluido en el programa Vive el teatro 2006 , con el que la Consejería de Cultura pretende acercar el teatro a la población.

El concejal de Educación, Francisco Robustillo, presentó esta iniciativa junto a la directora del Centro Dramático de la Música y Audiovisuales, María José Casasdo; el director de programas de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Ricardo Cabezas, y el representante de Las Siete Sillas, Esteban García.

GRATIS Y PARA TODOS Según explicó este último, se trata de un taller gratuito, cuyo plazo de inscripción está abierto, dirigido a todo tipo de público y edades y cuyo fines "que se diviertan, aprendan y pierdan el medio a subirse al escenario".

Por ello, indicó, será un curso con veinte plazas muy práctico con una duración de tres meses --junio, octubre y noviembre-- que se impartirá dos o tres días por semana y que concluirá con una representación de una pequeña obra teatral.

Casado explicó que el programa Vive el teatro 2006 pretende "democratizar" la práctica del teatro facilitando el acceso a esta disciplina a colectivos como las mujeres o los jóvenes.