El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, señaló ayer que el ayuntamiento está trabajando en la promoción de la Semana Santa de Mérida fuera de España con el objetivo de conseguir que sea declarada fiesta de interés turístico internacional. El consistorio está siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Turismo, después de que el pasado mes de febrero el departamento que dirige Álvaro Nadal pidiera en febrero más promoción en medios escritos para conceder la distinción. El objetivo, explicó Vadillo, es lograr la declaración de cara al próximo año.

VISITANTES / Por otro lado, en relación a las previsiones de ocupación hotelera y visitantes, Vadillo señaló que según las consultas realizadas a los empresarios del sector, la Semana Santa de Mérida será «muy buena». No obstante, confía en que también el tiempo acompañe para ello. Respecto a la celebración de la festividad, que arranca mañana con la Procesión de Palmas, Vadillo destacó que ayer ya estaba todo «casi listo». La carrera oficial (el recorrido que siguen las cofradías por la plaza de España) está ya engalanado a falta de los últimos retoques y según adelantó, este año va a haber «pequeñas sorpresas», como una orquesta que tocará mañana por la tarde, además de las torrijas que se repartirán en la plaza de España.

Finalmente, el delegado de turismo confió en que «el tiempo respete» todas las actividades que hay preparadas para la Semana Santa de Mérida, con el objetivo de que todos los visitantes y ciudadanos puedan «disfrutar y compartir» esta celebración.

Para colaborar a un mayor embellecimiento de la ciudad durante la Semana Santa y con el objetivo de que los diversos actos que se realicen «hagan honor a una ciudad patrimonio de la humanidad», la Delegación de Limpieza Viaria informó ayer de que se va a realizar una recogida especial de basuras a las 17 horas en las calles Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Trajano desde mañana hasta el próximo sábado 31 de marzo. El ayuntamiento solicita la colaboración de todos y pide que se depositen las basuras antes de las 17 horas en los contenedores habilitados al efecto en la vía pública.