El Sindicato Profesional de Policías Locales de España ha criticado las condiciones en las que tienen que trabajar los agentes de la policía local de Mérida, con uniformes incomplentos, fallos en las transmisiones y un parque de vehículos anticuado.

Así lo afirmó ayer el delegado de este sindicato en Mérida, Juan Francisco Jiménez, quien señaló que las reivindicaciones realizadas al equipo de Gobierno hace un mes "siguen siendo ignoradas".

En cuanto al vestuario, manifestó que no se renueva y si lo hacen, es "a cuenta gotas", lo que está provocando que haya agentes que presten su servicio con pantalones vaqueros y la camisa de uniforme, "lo que no parece muy ético".

Para no patrullar las calles, a estos agentes se les encomienda un servicio dentro de jefatura, "por lo que no se producen rotaciones, con el consiguiente malestar, porque al que le tocaba jefatura tiene que salir a la calle", manifestó.

VEHICULOS Respecto al parque móvil, desde este sindicato se considera que los automóviles con los que se patrulla están anticuados, porque algunos de ellos tienen más de 12 años de servicio y más de 200.000 kilómetros. A lo que hay que sumar la "falta de higiene, ya que en algunos se te quedan las manos pegadas al volante".

También critican los fallos en las transmisores, "con walkis ya obsoletos por falta de mantenimiento y uso, por lo que no son fiables en el servicio".

Por otra parte, los sindicatos con representación en el ayuntamiento esperan proseguir esta semana la ronda de negociaciones abiertas en el ayuntamiento para negociar algunos aspectos relacionados con la revisión salarial, la plantilla y la relación de puestos de trabajo.