El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-Extremadura) ha denunciado fallos por parte de la Jefatura de la Policía Local en los dispositivos especiales de la feria, que achacan a una mala gestión y a la falta de previsión.

Entre los fallos observados destacan "la mala organización de los estacionamientos", que al no estar señalizados bloqueaban las entradas y salidas; el mal estado de las comunicaciones y los vehículos mal dotados y sucios, que provocaban que las manos se pegasen al volante.

También muestran su disconformidad con la asignación "discriminatoria" de los servicios, "no superponiendo relevos y dando lugar a la prolongación de la jornada", con la organización de eventos como las pruebas ciclistas y los pasacalles.

La edil de Policía Local, Pilar Vargas, indicó que el sindicato "falta a la verdad. Cada agente recibió sus órdenes y no ha habido ninguna queja, todo estaba coordinado y organizado, son críticas sin fundamento", subrayó. Sobre los aparcamientos dijo que estaban "bien señalizados, como otros años.