El comité emeritense del Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer la falta de "igualdad de oportunidades" en el acceso a los puestos de trabajo y la "apatía y pasotismo" del comisario de jefe local, Luis Ochagavía, que repercute en el funcionamiento de la comisaría.

El secretario de organización de la policía local de Mérida, Esteban Blanco, aseguró que se han agotado las vías de diálogo, y lamentó que la cifra que ha alcanzado la criminalidad durante el año 2006 ha sido "alarmante" debido a la mala gestión del comisario, con un 59,29% de delitos por 1.000 habitantes.

Además acusa a Ochagavía de celebrar reuniones sindicales en horario laboral y emplear uno de los cuatro vehículos camuflados para uso particular.

Asimismo, denuncia que a pesar de contar con una buena plantilla en la ciudad, muchas veces los agentes tienen que doblar turnos sin recompensa económica y que muchos cargos y responsabilidades de los policías son elegidas "a dedo" sin objetividad ni tener en cuenta los méritos, la capacidad o los servicios prestados.