CCOO, CSI-CSIF, CEMSATSE, SAE Y SEP-PALSI han exigido el cese del gerente del hospital, Cándido Sánchez, dadas las "insostenibles" condiciones laborales de los trabajadores del centro. En un comunicado conjunto, los sindicatos acusan al gerente de estar preocupado sólo por recortar el gasto y las listas de espera, aunque "esto suponga que el personal trabaje a manos forzadas hasta que reviente".

Entre los aspectos que denuncian están la reducción de las retribuciones de la productividad variable y el aumento de las medidas restrictivas en permisos y licencias y de la sanciones.

Aseguran también que a los trabajadores se les paga la nómina hasta con dos meses de retraso una vez iniciado el contrato y aseguran que "estamos cansados de arrastrar durante años unas condiciones de trabajo insostenibles, pero, sobre todo, irrespetuosas con el derecho de los pacientes a recibir la calidad asistencial que se merecen".

"No estamos dispuestos a soportar esta situación por más tiempo", insisten los sindicatos, y advierten de que "no van parar hasta que mejoren sustancialmente las pésimas condiciones de trabajo que estamos soportando en el hospital".