El centro de la UNED en Mérida pone en marcha desde el día 14 varios cursos de verano, entre los que destacan el reconocimiento jurídico de las parejas de hecho o el derecho al matrimonio de los transexuales, y que se desarrollarán a lo largo de cuatro días.

Así, la ponencia Problemática jurídica de las parejas de hecho tratará de delimitar la diferencia existente en el concepto de familia y el concepto de unión de hecho. Además, se llevará a cabo un análisis profundo de las distintas leyes que en el ámbito autonómico se han promulgado y, si es posible que estas leyes regulen aspectos de una materia que es exclusiva del Estado, según la Constitución Española.

VIOLENCIA DOMESTICA

Otro de los cursos analizará los efectos de la violencia doméstica en los procesos de nulidad, separación y divorcio, y se estudiarán los efectos jurídicos de la violencia familiar en la continuidad del vínculo matrimonial, así como la determinación de posibles responsables civiles.

El día 16 se celebrará una conferencia en la que se abordará la educación de los hijos, mientras que el 18 de julio se desarrollará una conferencia bajo el título El derecho al matrimonio de los transexuales .

Además, habrá un curso sobre la Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad, que abarcará el del anteproyecto de ley de protección de estas personas.