El grupo municipal socialista ha cuestionado la gestión de las delegaciones de Participación Ciudadana y de Juventud en el último año, durante el que, según el PSOE, no se han atendido las demandas de los ciudadanos ni desarrollado proyectos en favor de los jóvenes de la ciudad.

El concejal del PSOE Julio César Fuster señaló que el "2004 pasará a la historia de la ciudad de Mérida como un año con menos participación ciudadana", una área en el que "se ha perdido un año entero", subrayó.

También indicó que el equipo de gobierno carece de un proyecto estratégico de participación ciudadana, no consulta sobre los presupuestos municipales ni impulsa los distritos.

En cuanto a la Delegación de Juventud manifestó que uno de los aspectos fundamentales es que se le asigne un presupuesto digno, "al menos el 1% del presupuesto municipal".

Sobre la labor de la concejala Marta Calamonte, indicó que "ha sido incapaz de gestionar ningún proyecto, mantenido organizado y planificado". Como ejemplo señaló que en las promociones de viviendas no se ha destinado ni un 1% para los jóvenes.