El grupo municipal socialista exige responsabilidades políticas al equipo de gobierno tras la apertura de un expediente sancionador a la empresa Eulen por la Dirección de Salud de Area de Mérida de la Consejería de Sanidad. Eulen es la encargada de gestionar las piscinas municipales de La Argentina y del polideportivo Guadiana.

El expediente, que conlleva una multa de 2.400 euros, señala que se ha incumplido la Ley de Salud de Extremadura. Entre otras anomalías citan la inexistencia de carteles que reflejen los aforos, la deficiente dotación de los aseos, vestuarios, duchas, escaleras o salvavidas. También señalan el incumplimiento "ocasional" de los controles de limpieza o desinfección.

El concejal Julio César Fuster recuerda que ya denunció en verano "la calidad del agua y de las instalaciones municipales hasta en tres ocasiones y el PP, como siempre y cuando algo sale mal, elude sus responsabilidades".

Fuster indica también que es la portavoz del gobierno, Pilar Vargas, quien debe asumir responsabilidades, "ya que nos acusó de crear alarma social".