El grupo socialista ha presentado 19 medidas para generar empleo en la ciudad. Entre ellas destacan destinar el 10% del presupuesto municipal a este fin, la aprobación de un plan local de empleo y la creación del instituto municipal de desarrollo económico.

En el análisis que el PSOE hace sobre el empleo, señala que Mérida es una ciudad castigada por el paro, en la que alrededor de 16 de cada 100 emeritenses no hallan trabajo. De estos 16 parados, el 61,3% son mujeres que encuentran muchos más problemas para acceder a un empleo. "El desempleo en mujeres dobla prácticamente al de los hombres, diferencia que se agrava aún más entre los 25 y los 45 años", según un comunicado del concejal socialista, Julio César Fuster.

Sobre este asunto, acusa al gobierno del PP de poner en marcha iniciativas "que sólo han estado determinadas por actuaciones de parcheo, ya que no tiene políticas y estrategias propias de empleo, con fondos exclusivos", subraya.

Julio César Fuster señala, finalmente, que la capital autonómica tiene suficientes potencialidades en el sector turístico y de servicios.