La Sociedad Genealógica de Utah (USA) inició la semana pasada la digitalización de los documentos del Archivo Histórico Municipal de Mérida, un trabajo que se prevé que se desarrolle durante los próximos dos meses.

Durante este tiempo espera digitalizar los documentos del archivo hasta 1920, prestando especial interés a los de carácter genealógico, como padrones, censos, quintas, nacimiento y defunciones, partes de alta y bajas y libros del registro civil desde 1719.

Los datos se llevarán a Salt Lake City, donde disponen de 3 millones de rollos microfilmados con información genealógica de todo el mundo.

Uno de los puntos principales de esta iglesia es la familia y el conocimiento de los antepasados y hacen todo lo posible para facilitar la búsqueda a través de internet.

Como contrapartida, esta sociedad, un departamento de la Iglesia de Jesucristo, cuyos miembros son conocidos con el apelativo de mormones, digitalizará las actas capitulares de Mérida de los siglos XVI y XVII, en donde se recogen los acuerdos tomados por el ayuntamiento en los plenos durante esa época.