La Sociedad de Tiro de Pichón ha organizado una serie de actos para celebrar el 50 aniversario de su fundación. Entre ellos destaca una prueba deportiva de primer orden, un campeonato profesional del circuito Pádel Pro Tour, que tendrá lugar en septiembre.

Así lo afirmó el presidente del Tiro de Pichón, Francisco Osorio, tras la entrevista que mantuvo ayer con el alcalde, Pedro Acedo, al que dio a conocer los actos programados.

Osorio también comentó con Acedo la evolución de esta sociedad, de la que apenas ya se dan dos tiradas de pichón al año, pero que ha encontrado en el pádel un banderín de enganche para nuevos asociados. En la actualidad cuenta con 850 socios, que aglutinan a unas 2.500 personas.

Entre los actos programados figura el homenaje al único socio fundador que aún vive, Fernando García de Blanes. Será el 1 de julio en el transcurso de una cena, donde también se designará a una persona, cuyo nombre no quiso desvelar, como socio de honor. Sobre la competición de pádel, Osorio la equiparó a un master serie de tenis, "porque vienen las 20 mejores parejas de pádel del mundo".