El grupo municipal socialista ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno la concesión de la medalla de oro de la ciudad para la asociación folclórica y cultural Nuestra Señora de La Antigua, que hoy celebra el XXV anivesario de su fundación.

En la carta, dirigida al alcalde Pedro Acedo, el portavoz de la oposición Angel Calle propone que en el próximo pleno se lleve la propuesta del inicio del expediente para la concesión de la medalla de oro a esta asociación.

Esta es la tercera vez que el grupo socialista reivindica esta distinción. El pasado mes de abril, el gobierno de Pedro Acedo criticó a Calle que realizara esta petición sin ningún consenso previo.

En los 25 años del grupo, La antigua ha actuado mostrando el folclore extremeño en 1.250 ocasiones por toda la región y algunas ciudades de España, Portugal, Francia y Holanda. En la actualidad, cuenta con 95 componentes que durante todo el año están trabajando, ensayando y preparando cantos y danzas para incorporarlo a su repertorio, compuesto por más de 50 temas. Su escuela de danza tiene 450 alumnos.