La directiva de la asociación de vecinos Nueva Ciudad ha pedido al ayuntamiento que sustituya el nombre de la avenida Luis Ramallo por el de María del Coro Cillán, "dado que, en su momento, fue una gran impulsora de esta barriada".

En este sentido, la junta directiva reprocha al grupo popular que cuando estuvo gobernando "cambió sin aviso ni consenso el nombre de la calle María del Coro Cillán por el de Cristóbal Colón, o nombrase a una avenida Luisa Ramallo sin tan siquiera estar la calle construida y sin pedir opinión".

Además, informa de que la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, visitará hoy la barriada y se le mostrarán "las zonas que más necesitan urgentemente ser arregladas y adecentadas".

Entre ellas destacan varias calles, como Valverde López, Pelayo Moreno, Viriato y la zona del hospital, que el anterior equipo de gobierno "siempre pasó por alto". Además, le solicitarán otra entrada al hospital por la calle Antonio Nebrija.

Por otro lado, mañana irá a Nueva Ciudad el concejal de Limpieza, Luis Valiente, al que pedirán más vigilancia en la zona, "ya que hay comerciantes que no respetan el horario de depósito de basuras".