Sólo uno de cada tres demandantes de viviendas del plan especial de la Junta que se van a edificar en la carretera de Cáceres dentro de la promoción La Calzada ha obtenido un piso tras el sorteo celebrado ayer en el palacio de congresos, y al que asistieron mil personas. En total, 968 personas aspiraban a una de las 290 viviendas de 60.000 euros y a una de las 60 para rentas medias --valoradas en 100.000 euros más el IPC--, pertenecientes a la primera fase de este residencia promovido por Joca-Viassa en la ciudad. Estas viviendas se suman a las 446 de la promoción Mérida Tercer Milenio en la barriada de La Paz que fueron adjudicadas el pasado 21 de julio en un sorteo al que sólo concurrieron 359 personas.

Está previsto que tras el verano comiencen las obras para urbanizar la zona, mientras que las viviendas no se entregarán hasta finales del 2007 o en el año 2008.

Como en el caso anterior, el sistema de bombos múltiples volvió a dejar dudas entre los presentes, algunos de los cuales no sabía si debía tener en cuenta el número de viviendas que se sorteaba para cada grupo o el de aspirantes, ya que las bolas servían para establecer el orden de elección de viviendas.

Una vez celebrados estos dos sorteos, el director de Análisis y Control Inmobiliario del Mercado de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Pedro Miranda, explicó que restan por adjudicar 370 pertenecientes a la segunda fase de La Calzada y las de la promoción Villa Emérita, que se sortearán tras el verano.

Por otro lado, las casi 90 viviendas pertenecientes al proyecto Mérida Tercer Milenio que no fueron adjudicadas por falta de demanda, se volverán a sortear cuando acaben todos los sorteos previstos en la ciudad.