El Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) está realizando obras que tienen como objetivo la reforma y remodelación de la vía férrea, en el puente de Hierro.

La mayor parte de los trabajos se desarrollan por la noche, cuando hay menos tráfico ferroviario y se prolongarán hasta finales del mes de julio.

TRAVIESAS Entre las labores que se están llevando a cabo, destaca la sustitución de las traviesas de maderas por otras nuevas. También se está realizando otro acerado para el paso de peatones, ya que antes solo existía uno. Además, se están reforzando las zonas de seguridad, creándose unos huecos en el que se pueden introducir las personas en caso de que venga un tren.

Para la realización de estas obras se ha colocado una malla metálica de seguridad, tanto en los laterales como en el fondo del puente.

El puente de Hierro es una obra de ingeniería construido a finales del siglo XIX. El principal problema que presenta es la insuficiencia resistencia al tráfico ferroviario intenso. Por este motivo, los trenes cruzan el río a por esta vía a una velocidad baja. Ya hace unos años sufrió un problema, cuando cedió unos centímetros uno de los pilares.

A pesar de todo, el estado del puente es aceptable. Las principales deficiencias que presenta están relacionadas con la corrosión. Está catalogado como una construcción de valor histórico artístico.