Hay una narración en los cuentos populares de Castilla que terminaba:Vicente, coge la soga y vente . Vicente Ramírez, portavoz del grupo municipal de IU, no ha tomado la soga, ha apresado un sondeo para soñar en las próximas elecciones municipales.

Hay que reconocer que Vicente tiene un sentido del humor profundo. Si las encuestas del PP y PSOE suben, ¿Porqué IU no va a seguir la misma trayectoria que los otros?

Pero puede subir más, porque con los votos de IU sumando los del SIEX con María Jesús Checa y el PIMC de Juan Manuel Romera, es decir, sumando y sumando pueden sacar mayoría absoluta, la Ley de D´Hont´ es muy complaciente con las coaliciones.

Los sondeos de Vicente son de los que pueden dar la vuelta a la ciudad. Un día de estos me iré a tomar una copa a su bar, se lo he prometido varias veces y tengo que ver si hay aparcamiento cerca, me dicen que sí, porque andando es un paseo de colesterol.

Nueve concejales, en cabeza Vicente Ramírez, le siguen con cuatro María Jesús Checa y Juan Manuel Romera, la duda es quien cede el segundo. Y las bofetadas van a sonar de lo lindo porque los otros diez se matarán por obtener un puesto como concejal y un sueldo sustancioso, sino que se lo pregunte a los actuales concejales liberados, porque hay que agregar al sueldo como concejal, unas trescientas mil pesetas limpias (1.803 euros) su representación en las cajas de ahorros, que es otro sueldo y el poder, que no es despreciable.

Ni Acedo ni Calle tienen nada que hacer. Los próximos cuatro años en la oposición. Acedo y Calle tiene solucionado su posición económica con su trabajo habitual, los otros se las van a ver y desear para llegar a final de mes con 300 euros, cincuenta mil pesetas, lo que cobran actualmente Pérez Garrido y Ortiz Belda del PP y los concejales de la oposición.

Vicente Ramírez ya está tirando de la soga y programa y más programa.