Una señal refleja ya el nuevo aparcamiento reservado a taxis en la calle Santa Julia, donde el ayuntamiento ha trasladado la parada de este tipo de vehículos que hasta ahora se localizaba en la plaza de España. La vicealcaldesa y delegada de Tráfico, Raquel Bravo, confirmó ayer el cambio, que avanzó este diario el pasado viernes, y defendió la nueva ubicación como la "mejor", frente a las críticas expresadas por la mayoritaria asociación Radio Taxi y por el PSOE. Bravo descartó que sea problemático que la nueva parada esté colindante a un colegio (el Trajano) porque, según aseguró, las salidas y entradas son "puntuales" y "están perfectamente reguladas". Desde el centro, el director, Antonio Isidoro García, mostró su sorpresa por la decisión, de la que no tenía conocimiento, al igual que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Bravo aseguró que la decisión se ha tomado tras un estudio desarrollado por los técnicos de Tráfico y teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos, que de forma reiterada se han quejado por la presencia de taxis en el entorno de la concatedral. También indicó que el número de plazas autorizadas se mantiene en ocho, si bien ahora está limitación máxima se incumplía, y destacó que se trata de una calle con poco tráfico, por ser una zona semipeatonal.

La delegada respondió a las críticas del PSOE que no se trata de ninguna "cacicada", sino de una decisión "meditada" y que tiene en cuenta las peticiones vecinales. Además, aseguró que se ha tomado después de haber mantenido las conversaciones pertinentes con los profesionales del taxi, representados en la asociaciones Radio Taxi y Tele Taxi.

El director del colegio Trajano se mostró prudente a la espera de conocer los detalles de la nueva parada de taxi, pero por ejemplo planteó que necesitarán una plaza para las labores de carga y descarga del catering, que ahora utilizaba una reservada a la Consejería de Educación (recientemente trasladada al Tercer Milenio). Asimismo, indicó que un gran número de alumnos utilizan el acceso por la calle Santa Julia del colegio, que tiene otros dos por Félix Valverde Lillo y la calle Trajano.