Ante las restricciones que las autoridades sanitarias han marcado por la situación provocada por el covid-19, la oficina de Julio Iglesias se ha visto obligada a cancelar la gira que el cantante tenía previsto desarrollar durante los próximos meses en nuestro país. Ello supone que el concierto que el artista hispano más internacional iba a ofrecer en el Teatro Romano de Mérida el 28 de agosto, y para el que se había anunciado el ‘sold out’ el pasado mes de enero, no se celebrará.

Desde la dirección de Stone&Music de Mérida y la oficina de Julio Iglesias se trabaja para que el concierto pueda agendarse en una nueva fecha, por lo que se solicita a los seguidores del festival emeritense “estar atentos para un posible futuro nuevo anuncio”. Según informa el certamen en nota de prensa, el reembolso de las entradas se activa a partir de mañana, a través de los canales de venta donde se compraron originalmente o en la página web del festival. La devolución se hará en la misma tarjeta que se utilizó para comprar las entradas.

Por su parte, quienes compraron sus entradas en la taquilla del festival deberán esperar, sin embargo, a que finalice el Estado de Alarma y las autoridades sanitarias autoricen la reapertura de la taquilla, una circunstancia que Stone&Music Festival anunciará debidamente. Cabe recordar que el de Julio Iglesias fue el segundo de los conciertos anunciados para la edición 2020 que colgó el cartel de no hay billetes, tan solo tres días después de ser anunciado el 23 de enero en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Respecto del resto de conciertos programados para esta quinta edición, el Stone afirma que está trabajando para que se lleven a cabo según lo programado. “Habrá un seguimiento y se actualizará la información según las indicaciones que marquen las autoridades respecto de la celebración de eventos al aire libre. Esas pautas determinarán las decisiones de la dirección”, indica. En este sentido, el festival señala que “seguirá estrictamente todas las recomendaciones del gobierno con prudencia y responsabilidad por la seguridad y el bienestar de los trabajadores del festival, los artistas y por supuesto del público”.