Los efectos del coronavirus llegan al Stone&Music Festival de Mérida. La gerencia del certamen ha decidido suspender el concierto del canta británico Sting, que estaba previsto para el próximo 2 de agosto en el albergue El Prado de la capital regional, y que se había programado como el único de gran formato e inicio de la quinto edición del festival.

La devolución del importe de entradas adquiridas online se producirá a partir de mañana, a través de los canales de venta donde se compraron originalmente o en el sitio web del festival (www.stoneandmusicfestival.com). Según informa el festival en nota de prensa, la devolución se hará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para comprar las entradas. Para el reembolso de los tickets comprados en taquilla habrá que esperar hasta que las autoridades sanitarias autoricen la apertura de la misma

Como ya se anunció, la gira europea de verano Sing: My Songs ha sido postpuesta a 2021. En este sentido, y a pesar de no poder reprogramar el concierto del británico en Mérida en este momento, el Stone&Music Festival “espera que Sting regrese para una futura aparición”.

Respecto del resto de conciertos programados para esta quinta edición, el festival asegura que está trabajando para que se lleven a cabo según lo programado. “Habrá un seguimiento y se actualizará la información según las indicaciones que marquen las autoridades respecto de la celebración de eventos masivos.

Esas pautas determinarán las decisiones de la dirección”, destaca. En este sentido, el festival emeritense “seguirá estrictamente todas las recomendaciones del gobierno con prudencia y responsabilidad por la seguridad y el bienestar de los trabajadores del festival, los artistas y por supuesto del público”.