Un subida de tensión eléctrica que afectó a uno de los componentes esenciales provocó el apagón de los semáforos del cruce de la plaza de toros y de la avenida de Portugal, dos de los más transitados de la ciudad, durante todo el fin de semana.

Así lo afirmó ayer el consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, tras hablar con los técnicos de la empresa sevillana Saimco, encargada de su mantenimiento, después de que reparasen la avería, ya que hasta ayer no pudieron comprar la pieza de repuesto.

Balastegui afirmó que "estamos preocupados al máximo por estas averías", y que el parque municipal ha tomado nota para evitar que este fallo se produzca de nuevo.

Desde el viernes por la noche, en el cruce de la plaza de toros fue necesario desviar la circulación hacia la rotonda de la estatua del Vietnam, en Bellavista, y al cruce del bar Belloso, para poder cruzar la avenida Reina Sofía. Mientras que en el cruce de la avenida de Portugal no se adoptó ninguna medida, regulándose el tráfico con las señales verticales.

Por su parte, la concejala del PSOE Carmen Yáñez ha pedido al equipo de gobierno que revise el contrato con la empresa que lleva el mantenimiento de los semáforos "y que incluya los fines de semana. Y si estos están incluidos que obligue a la empresa a cumplirlos".

Yáñez asegura que "el problema era lo suficientemente serio para que se hubiese solucionado nada más producirse, o en un tiempo prudencial", añadió.