El subinspector de la policía local Miguel Angel Paredes, ha escrito un libro en el que recoge la mayoría de las actuaciones a las que la policía hace frente a diario y las respuestas que dan a los ciudadanos.

El Manual práctico de formación e intervención policial tiene 430 páginas, 182 fichas de intervención, 50 modelos de actas y denuncias, 21 bloques normativos, divididos por materias, y un glosario de 80 palabras claves para su mejor comprensión. Se divide en ocho apartados temáticos. Está en la imprenta y puede salir a la venta en unos días. La primera edición tendrá 1.000 ejemplares.

Miguel Angel Paredes señala que el manual "es fruto de una trayectoria profesional dedicada a la ardua tarea de servicio a los demás, en la que he intentado conjugar la experiencia con la formación, los consejos con las recomendaciones y la lógica con la abundante normativa".

También indicó que el libro recoge la normativa aplicable a las nuevas formas del crimen organizado, de delitos y de infracciones, "de generaciones de jóvenes que luchando por su identidad, a veces, establecen un límite a la legalidad".

El manual está prologado por el comisario Luis Ochagavía, en el que señala que recoge "de manera ordenada, sucinta y completa, las distintas vicisitudes con las que se puede encontrar un policía, dando respuesta de forma inmediata a las dudas que se plantean sobre cuál es la actuación correcta ante una determinada situación".