Un proyecto presentado por el ayuntamiento a un programa de fomento del empleo del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha obtenido una subvención. La ayuda aprobada es de 432.035 euros y el trabajo elaborado por el consistorio emeritense se denomina Abriendo Caminos-4 hacia la Formación y el Empleo .

El objetivo es ofrecer a los desempleados una oportunidad para hacer prácticas laborales acompañadas de formación en la prestación de atención a personas con especiales necesidades, como niños, ancianos o discapacitados.

LAS CANTIDADES Las ayudas aprobados por el ministerio para las entidades locales ascienden a 6,7 millones de euros para financiar proyectos de empleo local. Con esta cantidad se llega a un total de 82,9 millones de euros en el ejercicio 2007.

Se trata de recursos procedentes del Fondo Social Europeo (FSE), aprobados en los Programas Plurirregionales Operativos de Fomento del Empleo para el período 200-2006, que se gestionan a través de la Dirección General de Cooperación Local.