El suelo industrial de Mérida crecerá con las ampliaciones previstas un 45% y pasará de 1,7 millones de metros cuadrados a 2,5. Además, hay otro millón de metros cuadrados de propiedad municipal que se podría recalificar en suelo industrial.

Así se señala en el documento Mérida, destino de inversión. Mérida, ciudad de negocios y comercio. Mérida, ciudad emprendedora elaborado por la Concejalía de Industria con el objetivo de dar a conocer las potencialidades de Mérida para atraer inversión, tanto española como extranjera.

SITUACION ESTRATEGICA El documento destaca la situación estratégica de Mérida como nudo de comunicaciones; el área de influencia de la ciudad, situado en 370.000 personas en un radio de 50 kilómetros; y su potencial turístico, con 276.000 visitas anuales. También resalta el nivel de renta de los emeritenses. Así, en una estimación basada en datos del Anuario Económico de España del 2006, y realizando una proyección para este año, sitúa la renta regional media en 7.951 euros por persona, mientras que la de Mérida es de 9.917 euros por persona.

El consejero municipal de Industria, Antonio Rodríguez Ceballos, justificó la elaboración de este documento, que se podrá consultar en la página web del ayuntamiento, por ser Mérida "una ciudad muy desconocida en el mundo de la industria y el comercio y al estar considerada una pequeña ciudad por su número de habitantes. Lo que queremos es acabar con estos estereotipos", afirmó.