La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la condena por falsificación de certificaciones a un funcionario del Ayuntamiento de Mérida, ya jubilado, por unos hechos que ocurrieron en la pasada legislatura y referidos a la firma de certificaciones de obras en el polideportivo de La Paz que no estaban ejecutadas.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, que informó ayer de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, señaló que el recurso ahora desestimado era contra una sentencia por la que se condenaba a este funcionario a la pena de un año y seis meses de inhabilitación y desempeño de cargo público, el pago de una cuarta parte de las costas y una multa de 6.525 euros. Se trata de las obras en el Polideportivo de la Paz, relativas a una zona de tiro con arco y esgrima en la zona baja del polideportivo.

Por otra parte, explicó que se ha acordado el traslado del emplazamiento del mercadillo a la zona de aparcamientos del ferial desde el 7 de agosto al 13 de septiembre y se suprime el del 28 de agosto por la celebración de la Feria de Mérida.

Además, el consistorio ha aceptado la subvención nominativa que otorga la Dirección General de Turismo al Ayuntamiento de Mérida para los gastos de Emérita Lvdica por importe de 25.000 euros, cuya plazo de presentación de justificación finaliza el 31 de julio.