La comparsa Los Sureños abrirá hoy la final del concurso de chirigotas y comparsas adultos, que se celebrará en el hotel las Lomas a partir de las nueve de la noche, según el sorteo para decidir el orden de intervención de los 8 finalistas, celebrado el miércoles por la noche.

Tras Los Sureños intervendrán Los Pilinguis, Tagorichi, Los Cazurros Romanos, Los que Faltaban. Esto es lo que Hay, La Marara y La Carcajá. Abriendo el concurso intervendrá la comparsa infantil Los Desiguales. El acto será presentado por los periodistas Charo Espino (Localia Mérida) y Francisco Moreno (Región Digital).

Cada comparsa deberá interpretar ocho temas: la presentación, dos pasodobles, cuatro cuplés y la despedida.

Sobre las tres de la madrugada del sábado, en la sala Disco Teatro, se dará a conocer la comparsa ganadora, que se llevará un premio de 1.000 euros; se entregará el premio Tijera de Oro al mejor disfraz y al mejor pasodoble, premiado con 300 euros.

En cuanto a las entradas para ver la final, se pondrán a la venta 200 a partir de las nueve de la mañana de hoy en la sala Disco Teatro, al precio de 6 euros. El aforo del salón donde se celebrará la final es de 750 plazas.

Por otra parte, hoy, desde las doce del mediodía, la plaza de España será el escenario de una fiesta infantil en la que participarán los centros escolares.

En cuanto al encuentro carnavalesco intergeneracional y discapacidad celebrado ayer en la residencia de mayores El Prado fue un éxito de participación y se volverá a repetir en próximas ediciones.